Naciste para Brillar, ¿lo sabías? Te puedo asegurar que tienes en ti las habilidades y capacidades que se requieren para brillar tanto en tu vida profesional y personal.

  • Neurológicamente, tu cerebro es la más potente computadora y dirige tu vida.
  • Tienes programados talentos únicos que tienen el potencial de distinguirte en el medio que te desempeñes.
  • Tu capacidad de generar ideas es infinita.
  • Tu creatividad puede generar soluciones a cualquier problema que se te presente.
  • Puedes seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas toda la vida.

Pero, ¿Estás brillando hoy? ¿Te levantas cada día emocionado, inspirado y con toda la energía para impactar tu mundo en forma positiva? Me encantaría que tu respuesta fuera un sí rotundo, porque ese es mi sueño: Ayudar a las personas a brillar de forma que se sientan inspiradas, retadas, seguras y motivadas en su vida profesional y felices en su vida personal.  

Imagina un mundo en el que te puedes desarrollar plenamente en el ámbito profesional, en donde tengas la seguridad propia para crecer y destacarte, llevar tus talentos a su mejor uso y ponerlos al servicio de los demás. En este mundo disfrutas tanto tu labor que contagias a otros con tu pasión y entusiasmo.

En este mundo te sientes pleno, realizado profesionalmente y feliz. Cuando tienes problemas, los enfrentas con optimismo porque sabes que tienes en ti las habilidades para encontrar soluciones y avanzar.

Ese es el mundo que quiero ayudarte a construir. Soy una apasionada del talento. Amo ayudar a las personas a descubrir lo fantásticas y maravillosas que son y empoderarlas para que puedan poner a trabajar sus fortalezas personales para su crecimiento y realización personal, pero también para impactar positivamente a otros.

Estoy convencida de que cuando las personas brillan, ayudan a otros a brillar. De hecho, estoy convencida de que la gente que realmente brilla, es la que se enfoca en usar sus talentos y habilidades para el desarrollo de los demás. Es la paradoja de brillar, pero hablaremos de eso en otro momento.

A lo largo de los años he visto que las personas que más disfrutan la vida son felices en forma integral. Aman su trabajo y esto se contagia a toda su vida.

Todos nacemos para brillar, pero no todos brillamos. Parece que brillar es la excepción, no la regla. Y realmente es desalentador que, en el momento de más desarrollo de la humanidad, con tanto acceso a la educación, y con tecnologías que facilitan nuestra vida, tantas personas se estanquen y pierdan su brillo.

Hace años comencé a ayudarle a las personas a brillar y cada vez me fui enamorando más del tema, tanto que comencé a estudiar desde muchas perspectivas qué se requiere para brillar. Y  lo más importante es que descubrí que todos podemos encender nuestro brillo, independientemente de nuestras circunstancias actuales.  

¿Es posible para ti brillar? ¡Claro que sí! Hoy te comparto los seis pilares que he utilizado para ayudar a muchas personas para brillar. Te pondré el nombre técnico de cada uno, y a la par de su descripción.

6 Pilares para Brillar

Pilar Descripción
AutoconocimientoConocer tus capacidades, cualidades, habilidades y fortalezas y ser estratégico en el uso de ellas.
PropósitoComprender que tienes un propósito de vida y trabajar con un sentido de Visión.
AutoconfianzaCrecer en tu confianza propia para enfrentar retos y atreverte a crecer.
MindsetAprender a pensar diferente, con una mentalidad de crecimiento.
AutoliderazgoCrecer en tu liderazgo personal para desarrollar las disciplinas que te ayudarán a brillar.
BienestarAprender a cuidarte en forma integral, mente, cuerpo, espíritu.
6 Pilares para Brillar por Jessica Calderón

Brillar es una decisión, una filosofía de vida y una actitud. Tú puedes decidir brillar. Y cuando lo decides, te embarcas en la aventura más importante de tu vida, que no solo te llevará a ser más feliz, sino que ayudarás a otros a ser felices también.  

Hace años descubrí que lo que me hace brillar, es usar mis talentos y recursos personales para ayudar a otros a brillar. Así que, ¿Qué te parece si comenzamos juntos una nueva aventura que se llama Brillar?

Vale la pena, porque tu ¡NACISTE PARA BRILLAR!

“¡Puedes apagar el sol, pero yo seguiré brillando!”

― Jason Mraz