En estos meses he recibido muchas invitaciones a dar conferencias para animar a empresarios y emprendedores para que avancen en medio de esta crisis. Y esto me hizo preguntarme si tenía algo real que compartir, dado que TODOS colectivamente estamos pasando por una crisis sin precedentes. ¿Cómo puedes dar ánimo cuando tu mismo estás en problemas? ¿Qué le puedes decir a alguien que en este momento perdió su empleo o su empresa está quebrando?
En el 2008, muy segura de mí misma decidí iniciar mi empresa. Invertí mis ahorros, y renuncié a mi empleo. ¡Estaba lista para triunfar! En un año mi empresa quebró, se llevó mis ahorros y no tenía empleo. Con mi marido éramos un matrimonio joven con dos hijos pequeños. Fue uno de los momentos más duros de mi vida.
Y en medio de la tristeza y el desaliento me tuve que hacer la pregunta, ¿Qué hago? ¿Cómo salgo de esta? En ese momento me di cuenta que el único camino era hacia adelante. No tenía idea qué iba a hacer, pero no había opción a retroceder y recuperar mis ahorros y mi empleo.
En esta crisis muchas personas se hacen esta pregunta hoy: ¿Qué hago? ¿Cómo salgo de esta? Y por lo que viví en ese entonces te puedo decir con integridad hoy, el único camino es hacia adelante.
No podemos cambiar las circunstancias, pero si podemos trabajar en nosotros mismos para cambiarnos y mejorar. Y en los momentos duros es cuando debemos ser más firmes aun en nuestras decisiones y acciones, porque el único camino que queda es para adelante.
Parte de mis decisiones de aquellos años fueron buscar ayuda de mentores que me hicieran ver en qué debía cambiar y crecer para lograr mis metas. En la foto me pueden ver hace casi 10 años cuando empezaba a estudiar con John Maxwell. Con los pocos recursos que tenía levanté mi empresa de coaching y empecé a crecer a nivel local e internacional. Recientemente abría una nueva área de negocios, donde creamos herramientas digitales de crecimiento para líderes.
Desde hace unos años me he dado a conocer por mi trabajo en el tema de liderazgo, y por ello pocos saben que desde ese fracaso personal empecé a compartir lo que yo misma iba aprendiendo y muchos de mis clientes levantaron sus propias empresas.
Viendo la necesidad actual decidí abrir nuevamente un área de apoyo a emprendedores, para ayudar a avanzar a empresarios y profesionales que hoy se encuentran en la misma encrucijada que estaba yo hace unos años.En realidad, el único camino es hacia adelante.
Y por eso quiero invitarte a que te unas a nuestro primer masterclass que desarrollaremos este lunes a las 11 am de Centro América. Es un grupo pequeño y estoy segura que te dará piezas claves que necesitas conocer para avanzar.En este Masterclass voy a compartir 5 piezas claves que tuve que aprender para levantarme y si estás pasando por lo que pasé yo, me encantará poder ayudarte.
Para inscribirte debes ingresar a https://pilentumacademy.com/p/masterclass-coaching-crear.
Wow estimada Jessica, una historia muy valiosa y en verdad inspiradora. Un fuerte abrazo desde Chihuahua México.