¡Naciste para brillar! Más que una frase motivadora es una convicción que mueve mi vida y me lleva a hacer lo que hago como conferencista, escritora y coach.

Yo se que naciste para brillar, esto le sé, no tienes que convencerme, el problema es que muchas personas no están conscientes o convencidas de que ellas mismas hayan nacido para brillar. Y desde luego, no se dan cuenta de su capacidad, su potencial y de las grandes cosas que están al alcance de su vida.

Quizá en este momento te preguntes ¿Y por qué dice Jessica que nací para brillar? Ella no me conoce, no sabe si soy inteligente o si he logrado algunas metas y tampoco conoce mis talentos o mi capacidad.

Y en parte tienes razón, no te conozco personalmente, pero te puedo compartir ocho verdades que te ayudarán a brillar y a mantener tu brillo:

  1. Tienes un propósito especial en este mundo: Eres único e irrepetible. No naciste en una línea de ensamble. Cada parte de ti fue colocada en forma maravillosa por tu creador, quien también te dio un propósito. No estás acá por casualidad, naciste en el lugar correcto, con las condiciones y las habilidades correctas para hacer un impacto positivo en tu entorno. Tu propósito es servir a alguien con tus talentos y habilidades. Tu profesión y tu trabajo te ayudarán a cumplir tu propósito.
  2. Tus resultados no reflejan tu capacidad: No confundas tu potencial con tus resultados. Puede ser que hayas tenido los mejores resultados, pero esto no es un reflejo de tu capacidad, sino de tus circunstancias en el momento. Por ejemplo, quizá en el pasado no fuiste responsable, pero si ahora decides cambiar, es seguro que obtendrás mejores resultados. Recuerda, ni tu pasado, ni tu presente son profetas de tu futuro. Todos podemos construir el futuro que esperamos, si trabajamos con disciplina y enfoque.
  3. Ya naciste equipado con talento y cualidades internas de éxito: Yo sé que eres brillante, no tienes que convencerme o mostrarme tu examen de IQ. Ya has logrado algunos triunfos como terminar tus estudios, obtener un empleo, quizá tengas una empresa, esto me indica que tienes la capacidad intelectual para enfrentar nuevos desafíos. También se que tienes talento, todos tenemos al menos una fortaleza y si la trabajas, se multiplicará. Tu cerebro es la computadora más poderosa que existe y lo que ves a tu alrededor surgió de las ideas de un ser humano como tú. Tu tienes esa misma capacidad creativa y se que estás equipado para triunfar.
  4. Todo lo que vale la pena está cuesta arriba: Esta es quizá la parte que no quieres escuchar. Lo cierto es que, aunque tengas la capacidad ya en ti, vas a tener que trabajar con disciplina y enfoque para lograr tus metas. No es fácil la subida, y justo es por ello que pocos la suben. Pero una vez que has llegado, podrás disfrutar de un hermoso panorama. Vale la pena.
  5. La ley del sacrificio te llevará al éxito. La ley del sacrificio dice que siempre pagamos un precio por aquello que queremos lograr. Algunos de tus amigos querrán divertirse mientras tu trabajas por tus metas, o querrás emplear tus ahorros en un nuevo televisor o en un carro, cuando sabes que estás ahorrando para tu casa. La tentación será fuerte, pero si tienes clara tu meta seguirás avanzando enfocado y pronto encontrarás ese éxito que te recompensará grandemente.
  6. Hazlo con miedo: Siempre enfrentarás retos que te harán salir de la zona de comodidad y enfrentar el miedo. Si comienzas a escuchar la voz del miedo corres el peligro de estancarte. El miedo es un mal amo, se roba nuestros mejores sueños y nos esclaviza. La única forma de vencer el miedo es hacer justo eso que te asusta hasta los huesos, pero que sabes que es fundamental para lograr tus metas.
  7. Haz del fracaso tu mejor amigo: Aunque no lo creas, el fracaso es una parte vital del camino al éxito. Aprendemos a base de prueba y error. Si preguntas a cualquier persona de éxito, te podrá contar que sus mayores aprendizajes los obtuvo de sus más grandes fracasos y que de allí logró construir sus éxitos.
  8. Toma tus decisiones con calma: Nunca tomes una decisión por presión, por encajar o por quedar bien. Tu eres dueño de tu vida y, por ende, el primer responsable de lo que decidas. La mejor forma de tomar una decisión de vida, es analizar con calma los pro y contras y consultar con alguien sabio que tenga experiencia y que te aprecia.

Te deseo el mejor de los éxitos en esta bella aventura que se llama vida. Recuerda que hay personas que te aman y están listos para apoyarte, no dudes en buscar su ayuda. Te dejo con esta frase ¨La vida siempre comienza al final de tu zona de comodidad¨.

 

Aplicación:

  1. Analiza cada una de estas verdades y determina cuál de ella te impacta directamente en este momento.
  2. Determina dos acciones que llevarás a cabo en forma inmediata para empezar a brillar.

Tu Coach Jessica