El éxito no es un accidente, el éxito es una decisión.

-Stephen Curry.

¿Tienes la sensación de que puedes estar logrando mucho más en tu vida profesional, en tu carrera, en tu liderazgo o en tu empresa? ¿Internamente sabes que puedes lograr más, pero por alguna razón no lo estás haciendo?

Esto le estaba pasando a mi invitado de este episodio, Alberto Lara, cuando, en el 2012 vio un anuncio en Facebook que eventualmente le cambio la vida. 

En ese momento, Alberto tenía un cargo de dirección en una empresa de alcance nacional. Económicamente, le iba bastante bien, pero algo le decía que tenía la capacidad de lograr más. Como todos en su familia trabajaban para alguna empresa, Alberto siempre pensó que él también iba a trabajar siempre como empleado. Pero, por alguna razón, de repente empezó a pensar que quizá podría ser empresario. Pero no sabía cómo lograrlo.

Entonces leyó un anuncio de uno de mis cursos en el 2012, cuando yo apenas iba comenzando mi empresa de mindset para líderes. Sin yo saberlo, ese anuncio fue la respuesta que Alberto estaba buscando.

Este artículo más que tratar del tema de pasar de ser empleado a ser empresario, trata acerca de cómo entrenar tu mente para convertirte en la persona que tienes el potencial de ser. Alberto sabía que tenía potencial para lograr mucho más, pero su programación mental lo mantenía en un espacio seguro.

¿De qué podrías estar perdiéndote por tu programación? Verás, ¡nuestra mente es impresionante!  Pero funciona de una forma que a veces nos juega a favor y otras en contra. A lo largo de los años todos vamos creando una programación, que aprendemos de nuestros padres e influencias cercanas. Esta programación es diferente a nuestro potencial o capacidad interna con la que naciste.

El problema es que esta programación eventualmente se convierte en tu realidad y operas desde ella, aunque tengas el potencial de lograr mucho más.

Pero, en el fondo de tu mente, siempre escucharás una voz que te dice que hay más para ti.  Esta es tu voz auténtica que conoce tu verdadera capacidad. Alberto decidió escuchar esta voz y luego de comenzar a estudiar en mis programas de mindset se apegó a un proceso que lo llevó ser hoy un empresario exitoso.

Cómo reprogramar tu mente

Alberto cambió de una mentalidad de empleado a empresario. Esto significa que reprogramó su mente. Todos podemos cambiar nuestra programación, pero para hacerlo se requiere repetición constante, por lo que Alberto se apegó a una disciplina fuerte de estudio.  Su disciplina fue tan fuerte que fui maestra, mentora y coach de Alberto por cinco años, y pude ver los sacrificios y la disciplina que tuvo para lograr estos cambios.

Además de estudiar conmigo, Alberto realizó estas acciones que le ayudaron a lograr sus metas:

  1. Tomó la decisión de cambiar.
  2. Buscó un mentor que le ayudará.
  3. Estudió con disciplina temas que le ayudaron a ampliar su mentalidad y romper sus límites.
  4. Definió lo que quería lograr y se aferró a su objetivo.
  5. Hizo ajustes y sacrificios en su vida personal para lograr sus metas.
  6. Estudió con disciplina.
  7. Disfrutó el proceso. 

Cuatro consejos que nos comparte Alberto:

  1. Cree en ti, ten fe en ti mismo y en tus sueños.
  2. Prepárate, estudia, invierte en ti mismo.
  3. Se disciplinado. No te detengas por nada, porque excusas siempre habrá.
  4. Sigue creciendo, porque esto no acaba.

Autocoaching

  1. Escribe tres reflexiones que vienen a tu mente luego de escuchar la entrevista de Alberto Lara.
  2. Escribe una acción que realizarás a partir de lo que aprendiste en este podcast.

Puedes escuchar el podcast en nacisteparabrillar.com

Tu Coach,

Jessica Calderón