Amar lo que se hace es un requisito fundamental para tener éxito en su negocio o en su profesión, pero nuestro corazón no siempre es la mejor guía y en muchos casos puede llevarnos a confundir el camino pensando que perseguimos nuestro sueño, cuando en realidad estamos dando vueltas al rededor una ilusión.

¿Cómo distinguir entre su verdadero sueño o una ilusión?

Para contestar esta pregunta hay que ser valiente y brutalmente honesto con uno mismo. Si quiere tener un mejor panorama, analice los siguientes puntos.

  1. Tengo las habilidades que se requieren: Amar lo que hace no será suficiente si no posee las habilidades y talentos de base para cumplir su sueño. Recuerdo aquel hermano de la iglesia que tenía como sueño ser un gran cantante. Amaba la música, pero no tenía talento musical.  Nunca logró triunfar y perdió muchos años intentándolo. Cada persona nació con las habilidades que necesita para cumplir su propósito de vida. Una pista clara que le ayuda a determinar si está viviendo su sueño o el de otro, es el tener las habilidades requeridas para cumplirlo.
  2. Estoy enamorado del sueño o de la vida de otra persona: Algunas veces caemos en el error de enamorarnos de la vida  de otra persona y la confundimos con nuestro sueño. De repente nos enamoramos de la vida “exitosa” de un empresario, o de la vida “excitante” de un actor. Muchas personas que caen en este error se decepcionan cuando se enteran del precio que estas personas han pagado por llegar a dónde están. Puede ahorrarse mucho tiempo entrevistando a alguien que hace lo que usted quiere hacer, lo que le dará una buena idea de lo que se requiere de usted para lograr su sueño.
  3. Ha encontrado su mercado: Para lograr la fórmula “mágica” de los negocios y la vida profesional se necesitan tres elementos: amar lo que hace, tener las habilidades y encontrar el mercado correcto Tweetealo : ) . No se limite a encontrar su pasión, busque el mercado que necesita lo que usted ofrece. De esta forma logrará un sueño que  le apasiona y es financieramente sostenible. Por ejemplo, ama usted el futbol, pero no tiene las habilidades para ser futbolista, hay muchas otras opciones, por ejemplo: ser comentarista, comerciante de artículos deportivos, propietario de una cancha de futbol, entrenador profesional, etc. No se limite ni se cierre a una sola opción. Este abierto a las posibilidades.
  4. Pregunte a otros: Cuando uno es parte de la fotografía es difícil distinguir la realidad. La perspectiva de otra persona le puede ayudar en este caso. Sea cuidadoso en escoger a una persona que se interesa verdaderamente por usted y pídale su perspectiva en relación a su verdadero potencial. Así como podemos encontrar verdades que nos duelen, algunas sorpresas nos pueden llevar a definir más claramente el rumbo.

Recuerde, cuando vamos por el camino incorrecto, acelerar solo nos llevará más rápido al lugar equivocado, lo que hay que hacer es parar, analizar y corregir el rumbo.