Estamos comenzando un nuevo año, y es la excusa perfecta para dar vuelta a la página y comenzar una nueva historia para tu vida.
Qué te parecería escribir una historia con más gozo y paz, menos estrés, más satisfacción personal al lado de las personas que amas.
Hace unos años me di cuenta que si es posible cambiar nuestra vida, y este cambio comienza con nuestras decisiones. Hoy mismo no podrás cambiar tus circunstancias, pero HOY puedes decidir hacer algunos cambios que eventualmente te llevarán a las circunstancias que quieres para tu vida.
Por eso el famoso escritor Jim Rohn dijo: “No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana. Pero si puedes cambiar tu dirección.”
[pullquote]“No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana. Pero si puedes cambiar tu dirección. Jim Rohn”[/pullquote]
Es por ello que hoy quiero invitarte a considerar algunas decisiones personales que sé que te ayudarán crear una nueva historia en tu vida y la de aquellos que amas:
- Define lo que verdaderamente quieres. Todo comienza con ser honesto contigo mismo e identificar lo que verdaderamente quieres para tu vida. Solo así vas a poder llegar allí. Estamos acostumbrados a tratar de encajar en un modelo social que nos dice qué debemos hacer, cómo debemos vivir, etc. Pero al final es tu vida y su tu sabes qué es lo que verdaderamente quieres.
- Trabaja con más inteligencia. Si nos detenemos a pensar, podemos analizar qué cosas estamos haciendo mal en nuestro trabajo y así comenzar a hacer cambios que nos lleven a ser más efectivos. Recuerda que el bien más valioso es el tiempo y hay que aprender a cuidarlo.
- Toma responsabilidad personal. Tú y solo tú eres responsable de tu vida y de tus sueños. Mientras sigamos culpando al mundo o esperando que alguien más nos salve, no vamos a poder avanzar. Solo tú puedes hacer por ti lo que debes hacer por ti. La responsabilidad personal es la base del cambio positivo.
- Deja de permitir que el miedo controle tu vida. Toma los riesgos que te llevarán a donde quieres ir.
- Dile adiós al miedo al fracaso. Para empezar, le puedo asegurar que cada vez que intentes algo nuevo, vas a fracasar. Segundo, el fracaso es parte del proceso de aprendizaje, no hay otra forma de aprender. Tercero, a nadie le importa tanto tu fracaso, porque todos están más pendientes de sus propios fracasos. Cuarto, aprendemos más del fracaso que de cualquier cosa.
- Deja el drama. Abandona las actitudes dramáticas, y aprende a solucionar los problemas en forma objetiva. Dejó también de una vez a las personas que añaden drama a tu vida.
- Vive con valores. El mundo necesita con urgencia personas que viven en base a valores. Una persona de valores es una luz en la oscuridad. Haz lo correcto, toma el camino alto siempre, no desesperes.
- Aprende a tomar decisiones. Si te acerca a tu meta, hazlo… No delegues las decisiones de tu vida en personas que no están preparados para ayudarle. Busca MENTORES, que han vivido el camino y te pueden guiar.
- Tu vida es integral, define lo que es tu prioridad y construye tu vida alrededor de tu lo que más valoras.
- Añade valor. De todos los puntos este es el más importante. Si enfocas tu mente en añadir valor a otros, se abrirán miles de puertas. El dinero es un resultado, no un objetivo, cuando nos enfocamos en cómo ayudar a otros las cosas comienzan verdaderamente a cambiar.
- Ámate: Enamórate de ti, respétate y cuídate. Eres la persona más valiosa en tu vida. Aléjate de las personas tóxicas o que te hacen sentir menos.
- Fíjate metas que te desafíen. Las metas te ayudan a crecer. Las metas impresionantes te ayudan a crecer en forma impresionante.
- Disfruta el viaje. El viaje a una vida por diseño es largo y cuesta arriba, aprender a disfrutarlo te ayudará a persistir cuando las cosas se ponen difíciles.
Ya tienes acá unas decisiones que te puede ayudar a construir un magnifico 2020, cero drama, más calidad de vida.
Y recuerda, vale la pena, porque, ¡Naciste para brillar!