“Ámate en forma Incondicional, tal como amas a aquellos más cercanos a ti a pesar de sus faltas.”

 -Les Brown

En el día de San Valentín celebramos la amistad y el amor con nuestra pareja, amigos y familiares. Es el día de las tarjetas, los chocolates, las flores y las cenas románticas.


Hoy quiero animarte a que te tomes el tiempo de celebrar a la persona más importante de tu vida: ¡TÚ!
Suena egoísta, pero no lo es. Hay una frase que dice: “No se puede dar lo que no se tiene”, y se nos olvida que, para dar amor, sonrisas y cariño a otros, primero debes tener amor, sonrisas y cariño en ti.

Mi asistente Cynthia, a quien considero una fantástica amiga y cómplice de mis locuras, me mandó hoy esta frase:


“A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar las circunstancias, estoy en el lugar y en el momento correcto; así que sólo debo relajarme. Hoy sé que de lo que se trata es de… autoconfianza.” – Charles Chaplin.


¡Si! El secreto para todo lo que quieres conquistar en la vida es quererte a ti primero. Ese amor sano te ayudará a sentir seguridad, confianza propia, orgullo por el trabajo bien hecho, pero también paciencia con los errores y compasión en los fracasos.

Conoce el verdadero amor

En este mundo moderno nos hemos acostumbrado a exigirnos en busca de la excelencia, aun a costa de nuestro bienestar. Tenemos una tendencia a ser muy duros con nosotros y más relajados con los demás. Nos juzgamos, vemos nuestros defectos, se nos olvida premiar los logros, remarcamos las derrotas y disminuimos las victorias porque nos enfrascamos en el día a día.

Con transparencia debo reconocer que este es uno de mis puntos débiles. Me gusta el trabajo bien hecho, pero en el pasado he sido dura en mi trato conmigo misma y por mucho tiempo luche por cambiar, con pocos resultados.

Sin embargo, cuando nacieron mis hijos mi perspectiva cambió y empecé a entender el amor verdadero. Quiero a mis hijos porque son mis hijos, no tienen que hacer algo o dejar de hacer algo para que los quiera, simplemente los quiero. Quiero verlos triunfar, crecer y florecer. Quiero ayudarles a superar obstáculos, a enfrentar barreras y a descubrir lo fantásticos y maravillosos que son. Cuando cometen errores, cuando pasan situaciones que los entristecen o cuando enfrentan el fracaso, es cuando trato de quererlos más.

Y entonces me “cayó el 20” como dicen por allí. Me di cuenta de que yo también soy hija de alguien que me quiere como soy. Además de mis padres, en mi fe me di cuenta de que, como hija de Dios, también soy esta consentida a la que su padre quiere verla triunfar, soy la hija a la que quiere sostener cuando fracasa y a la que quiere elevar para que crea en sí misma.

Entonces decidí tratarme con más amor, paciencia y respeto.

Desde luego que esto es un proceso, porque hay que aprender y desaprender.  Pero te puedo decir que mi vida es más brillante desde que aprendí a querer a Jessica.

Un poco de más amor para ti

Y por eso hoy quiero motivarte a que te enamores un poco más de ti. Mi pasión es ayudar a las personas a brillar, pero no podrás brillar si no comienzas por quererte a ti primero. Así que hoy es un buen día para comenzar a quererte y lo haremos con una celebración.

¡Celebra lo fantástico y maravilloso que eres!

  1. Celebra tus talentos y ponlos a trabajar. El mundo necesita eso que solo tú haces.
  2. Celebra tus victorias, sean grandes o pequeñas, trabajaste por ellas.
  3. Celebra tus fracasos, te atreviste a intentarlo y eso dice mucho de ti.
  4. Celebra el levantarte de nuevo luego de un fracaso, ¡eso significa que estás creciendo en resiliencia!
  5. Celebra tus ideas, tienes una mente creativa y cada idea es la semilla de algo espectacular que puede creer en tu vida.
  6. Celebra el futuro, porque sé que trae cosas maravillosas para ti.
  7. Celebra la vida, porque si estás acá, siempre tienes una oportunidad más.
  8. ¡Celebra que hoy has decidido ser tu mejor aliado para tu éxito!
  9. Celebra que eres un ser humano espectacular y maravilloso y tienes un mundo para conquistar.

Y cuando digo que celebres, lo digo en serio. Ponte tu traje más lindo, si eres chica maquíllate y ponte preciosa, si eres un caballero, péinate y ponte una buena loción y sal al mundo a celebrar (con mascarilla). Ve a un café cercano y compra un macchiato, o el cappuccino, o la copa de vino (soy abstemia, así que yo celebro con juguito de uva), compra ese postre riquísimo y a celebrar.  Y si piensas: “Quisiera que alguien estuviera celebrando conmigo”, pues te digo, allí estoy celebrando contigo, mándame la foto de tu celebración para postearla en mis redes y acompañarte en este momento especial.

¿Qué te parece?

Y vale la pena pues tú naciste para brillar y lo puedes hacer cuando comienzas por amarte a ti primero. 

Tu Coach

Ayudando a Líderes a Brillar