Honraré la navidad en mi corazón y trataré de mantenerla todo el año.
Charles Dickens
Siendo honesta yo amo la navidad. Arreglo mi casa desde noviembre y me encanta la música, la comida, los eventos y estar con la familia.
Pero no para todos es igual. Para algunas personas la navidad puede representar estrés especialmente en empresas cuya labor se intensifica en esta fecha, para otras personas la navidad trae tristezas por los recuerdos de familia y amigos que ya no están, y para muchos presión económica o carencias.
Sin embargo, nuestra naturaleza como líderes es hacer algo. Y hay mucho que podemos hacer en esta época, tanto por nosotros mismos, como por nuestros equipos.
En esta ocasión quiero compartirte cuatro regalos que puedes darte a ti mismo y a tu gente, para convertir tu navidad en una experiencia inolvidable.
Cuatro regalos que cambiarán tu navidad
- Perdón: El perdón es un regalo para quien lo da, más que para quien lo recibe. Perdonar no es fácil, pero hacerlo nos libera para seguir avanzando con paz y menos carga. Perdonar no significa aceptar que lo que pasó estuvo bien, ni relacionarte con la persona que te hizo daño. Significa darte una nueva oportunidad a ti mismo para vivir con felicidad. Esta navidad da los primeros pasos para perdonar a aquellos que te han hecho daño, ya sean colaboradores, jefes, clientes o incluso a ti mismo.
- Gratitud: la gratitud llena el corazón y cambia la mente. Se ha encontrado que expresar gratitud genera oxitocina, lo que promueve mejores relaciones afectivas e incrementa las emociones positivas. Además, hace que tu mente esté abierta a las posibilidades. Expresa gratitud por tus bendiciones, y añade visitas de gratitud a tu navidad, al expresar a otros el agradecimiento por su influencia en tu vida.
- Generosidad: La generosidad desinteresada también tiene un efecto químico en el cerebro, al poner en acción los químicos positivos: la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Esto te ayuda a sentirte mejor, a conectar y estar abierto a recibir. Planifica actos de generosidad para tu equipo y para personas que no pueden darte algo a cambio.
- Tiempo: Este es el más difícil, pero si eres intencional puedes buscar tiempo para ti. Reserva, aunque sea unos minutos, para disfrutar de tu paz, de lo que amas y de tus familiares y amigos.
Espero que pases una linda navidad junto a tu familia y amigos, recordando el verdadero significado de la navidad: que hubo alguien que dio su vida por ti, para que tu tengas vida también.
¡Y este alguien te recuerda esta navidad, que tu NACISTE PARA BRILLAR!
El Señor te bendiga en esta navidad.
Autocoaching
- Escoge uno de estos regalos y planifica intencionalmente cómo ponerlos en tu agenda esta navidad.
Tu Coach
Jessica Calderón