Parece fácil, pero en realidad, esta es una de las preguntas más difíciles de contestar para cualquier persona ¿Qué es lo que realmente quiero?  Parece que el día a día nos atrapa y en algún momento perdemos de vista lo que realmente queremos para nuestra vida y simplemente nos dejamos llevar.

Woman Sat On Armchair" by Ambro Cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/

Woman Sat On Armchair” by Ambro Cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/

Pero esta pregunta, por complicada que parezca, es el verdadero origen que nos permitirá orientar nuestra vida a lo que realmente queremos lograr. Si usted está claro en lo que quiere, tomará las acciones que lo conducirán a lograrlo.

Esto nos lleva al tema anterior, qué debo retirar de mi vida para seguir avanzando en mi crecimiento.

Hoy les mencionaré 3 de los  más peligrosos hábitos, costumbres o pensamientos limitantes  que pueden detener su crecimiento:

  • El miedo: El miedo es uno de los más grandes responsables de que nos estanquemos. Somos magníficos en crear todo tipo de miedos, por ejemplo, el miedo a fracasar, a perder su dinero, a perder su empleo, a hacer el ridículo e incluso a tener éxito.
  • La indecisión: La indecisión va ligada al miedo. El problema de la indecisión es que nos paraliza y nos somete a un estado mental de confusión, que agota y desgasta.
  • La indisciplina: Por más talentosos que seamos, si somos indisciplinados no llegaremos muy largo. El talento es la materia prima pero hay que trabajarla con disciplina para llegar a la excelencia.
  • La falta de confianza propia: Henry Ford decía: Si usted cree que puede o cree que no puede, tiene razón. Usted es quien decide de qué es capaz. Si usted carece de confianza propia, poco podrá hacer, aunque sea la persona más talentosa del mundo.[Tweet “Si usted cree que puede o cree que no puede, tiene razón. Henry Ford “]

Si padece de algunas de estas aflicciones, le voy a dar la fórmula para conquistarlas:

  1. Claridad: Identifique claramente lo que quiere lograr.
  2. Un deseo verdadero de cambiar: Determine qué tanto lo quiere lograr.
  3. Ayuda. Busque ayuda de personas expertas, mentores o coaches que lo guíen a desarrollar su potencial y vencer sus creencias limitantes.
  4. Comprometernos con un proceso de cambio: Lo más importante, tener un compromiso firme y verdadero con usted mismo de querer cambiar y avanzar.

Síi es posible. Animo y Adelante.

Cuéntenos, ha vencido usted alguna de estos obstáculos, ¿Cómo lo logro?