Estar estancado es terrible. No importa en qué nivel esté, es horrible. ¿Se identifica con alguno de estos casos?

Wrecking Ball" by renjith krishnan http://www.freedigitalphotos.net/

Wrecking Ball” by renjith krishnan http://www.freedigitalphotos.net/

  1. Llegué a la posición de jefe, tengo años en esta posición, he crecido en mi formación y experiencia, pero haga lo que haga no avanzo. Me siento frustrado de ver a mis compañeros avanzar. No sé si buscar una oportunidad en otra empresa.
  2. Tengo años de estar ganando la misma cantidad de dinero, quisiera tener más ingresos pero no logro un aumento ni un crecimiento en la empresa. Tengo tantos sueños y cosas que quisiera hacer, pero no me ajusta el dinero.
  3. Tengo una empresa, que no le va mal, gano suficiente dinero para mantener la empresa sostenerme y pero sé que puedo lograr más y no lo estoy haciendo. Por más que trato y busco opciones, me siento estancado en el mismo punto.
  4. En el trabajo en que estoy me pagan bien, pero ya no siento un desafío, siento que llegué a donde quería llegar, y no sé qué hacer, porque me da miedo dejar un trabajo seguro por algo desconocido. Me siento frustrado.

Nuestra naturaleza humana nos lleva a una necesidad de crecer. Cuando nos estancamos nos sentimos atrapados, tristes, desesperados por no tener la menor idea de cómo avanzar.

Y como mencioné antes, no importa en qué lugar este estancado, en apariencia puede estar muy bien o puede usted estar bastante mal. Lo terrible es estar en un lugar y no poder avanzar.

Sí es posible romper este estado de estancamiento, pero para hacerlo, debe comenzar a actuar, y lo que es más importante, debe comenzar  a hacer cosas diferentes, porque créame, si lo que ha estado haciendo le hubiera funcionado, ya no estaría estancado. Así que si está dispuesto  a avanzar y dejar el estancamiento, le recomiendo ponga en práctica estos pasos:

  1. Determine lo que quiere. Piense en lo que realmente quiere lograr. No lo deje en su cabeza, escríbalo hasta tenerlo lo más claro posible.
  2. Decídase a hacerlo. Una vez que sabe lo que quiere, el siguiente paso es decidirse a hacerlo. El estar estancado está bastante ligado a la inseguridad en tomar decisiones. La decisión y la acción son las únicas acciones concretas que pueden romper el estancamiento.
  3. Actúe: Una vez que haya tomado la decisión comience a actuar. Si no tiene idea de qué hacer, haga lo que se le ocurra que es el primer paso para lograr lo que quiere. No importa que sea un paso pequeño, el actuar será el paso fundamental para salir del estancamiento.
  4. Reflexione, corrija y continúe. Cada cierto tiempo reflexione en lo que ha hecho, lo que ha logrado y si está más cerca de lo que quiere lograr. Haga las correcciones y ajustes y siga actuando

Sabía que hoy mismo puede comenzar a salir de este estado de estancamiento. Para lograrlo debe comenzar a actuar. Lo animo a que comience hoy.

¿Se siente estancado? Cuéntenos su experiencia.