Hace un tiempo grabé un vídeo hablando de las fortalezas personales, Encuentra tus fortalezas personales, en el que expliqué la importancia de conocer y desarrollar las fortalezas.

Red Link Grey Background Shows Strength Security" by Stuart Miles. http://www.freedigitalphotos.net/

Red Link Grey Background Shows Strength Security” by Stuart Miles. http://www.freedigitalphotos.net/

La otra cara de la moneda de las fortalezas son las debilidades, aquellas áreas en las que no somos naturalmente aptos y que se convierten en un obstáculo en el desempeño. Si no eres capaz de administrar adecuadamente tus debilidades no podrás desarrollar al 100% tus fortalezas.

El enfoque tradicional es de corrección. Cuando encontramos una área en la que no nos va muy bien, comenzamos a tratar de corregir la deficiencia y volvernos diestros en ella.

Este enfoque nos coloca en una posición de riesgo porque la tendencia natural es a pensar: “Si ya soy bueno en esto, mejor lo dejo a un lado y  me dedico a trabajar en aquello que soy malo”. De esta forma caemos en el error de enfocarnos en las debilidades y descuidar nuestras fortalezas.

En este vídeo explico un enfoque alterno, que nos permite crecer en nuestras fortalezas, al mismo tiempo que administramos nuestras debilidades.

Es un enfoque diferente, pero muchos más efectivo. Si quieres saber más de fortalezas, te recomiendo el libro de Marcus Buckingham, la autoridad mundial en el tema de fortalezas :Ahora Descubra Sus Fortalezas (Spanish Edition)

 

 Cuentanos ¿Qué estás haciendo tu para controlar tus áreas de debilidad?