Jessica, a mí no me interesa ser líder. Estoy bien como estoy y no quiero liderar a nadie. ¿Por qué necesito ser líder?” Estas fueron las palabras de una mis clientes.
Y realmente, ¿Necesita usted ser un líder? Bueno, eso depende. Para contestarle permítame plantearle un par de preguntas: ¿Qué quiere usted lograr en la vida? ¿Cuál es su sueño? Piense en tres metas concretas que quiere lograr. Si puede escríbalas.
¿Ya las escribió?
Ahora medite, ¿Necesita gente para lograr estas metas? La respuesta es sí, por
que es muy poco lo que se puede lograr trabajando solo. Adicionalmente considere que entre más altas son sus metas, más apoyo humano necesita, y entre más grande el equipo, más alto debe ser su liderazgo.
Así que siendo honestos, para cualquier cosa que queramos hacer en la vida, ya sea crecer en el trabajo, fundar una empresa, educar a los hijos, organizar una asociación voluntaria, hasta levantar un ministerio de iglesia, la realidad es que usted necesita liderar.
Entonces la pregunta no es si necesita ser un líder. La pregunta es ¿Qué puedo hacer para ser un mejor líder?
Yo creo que nuestras comunidades pueden mejorar en la medida que crecen nuestros líderes, por eso he comenzado este blog, para ayudarle a crecer en su liderazgo, para colocar el fundamento que le ayude a desarrollar sus habilidades, a expandir su visión, a desafiar sus límites, a creer en usted y a convertirse en el mejor líder que puede ser.
¿Necesita ser un líder? Mi respuesta es un rotundo SI, y por eso me comprometo a ayudarle a desarrollarse hasta llegar a ser el líder que nació para ser. Desde luego, queda en sus manos hacer lo que necesita hacer para alcanzar sus metas. Yo estaré acá para servirle.
Y cuénteme, ¿Usted qué opina? ¿Necesita ser un líder?