No me da tiempo, el día a día me consume. ¿Se identifica con esta expresión?
Si está viviendo una realidad en la que el día a día lo absorbe es probable que se esté estancando en su carrera e incluso en su vida. Muy probablemente está empezando a sentir que sus sueños y aspiraciones se le escapan.
La realidad ineludible es que la única forma de construir una vida y una carrera exitosa es construyéndola hoy, en su día a día. ¿Pero cómo hacerlo si no puede parar? Es un gran reto, pero se puede lograr.
Primero decida qué quiere lograr para su vida.
Identifique sus metas y prioridades, incluso sueños y aspiraciones. Una vez que tenga claridad, identifique si está caminando en el camino correcto o en la dirección contraria.
En esta etapa debe decidir si está dispuesto a pagar el precio diario para encaminarse a la dirección correcta.
No le puedo mentir, no va a ser fácil, pero recuerde, usted es una persona muy importante para aquellos a los que impacta: su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo o su equipo. Además, sus sueños y aspiraciones son demasiado valiosos y pueden transformar la vida de muchos más. Su vida es importante. Usted es importante.
Segundo, trabaje firme y diariamente en una disciplina que lo lleve a lograr lo que quiere.
El antiguo autor Wallace D. Wattles dice: Cada día es ya sea un día exitoso o un día de fracaso; y son los días exitosos los que le consiguen lo que usted quiere.
Su disciplina va a consistir en crear la mayor cantidad de días de éxito. Un día de éxito es el que lo acerca a sus metas, un día de fracaso lo aleja de ellas. Si disminuye sus días de fracaso y aumenta sus días de éxito, cada día se acercará un poco más a sus metas.
El reto consiste en definir cada día las acciones claves que van a hacer de este día un éxito y luego disciplinarse en realizarlas. Desde luego habrá muchas más tareas que realizar, pero si logra las actividades claves, estará comenzando la disciplina de ir en la dirección correcta. Poco a poco acumulará más días de éxito que de fracaso.
El camino no es fácil, pero es posible y la única forma de construirlo es en el día a día. Usted es muy valioso y estoy segura que puede lograrlo.
La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente. Albert Camus