Jim Rohn fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. A los 25 años de edad estaba quebrado financieramente, cuando se encontró con quien sería su mentor, Earl Schoaf.

A los 31 años y después de pasar por un proceso de crecimiento personal, Jim se convirtió en millonario.

El conocer a Earl Shoaf no solo cambió su vida, sino que impactó la de millones de personas, porque Jim llegó a ser el más grande “filósofo de negocios” enseñando los fundamentos para vivir una vida con significado.

Llegó por medio de sus más  430.000 presentaciones a impactar la vida  de 300 millones de personas en todo el mundo. Y fue autor de 34 libros.

En lo particular me encanta el sentido común de sus profundas enseñanzas. A continuación les dejo algunas para meditar:

“La gente a menudo me pregunta cómo llegué a ser exitoso en un período de seis años mientras que muchos de los que conocí no lo fueron. La respuesta es simple: Las cosas que encontré fáciles de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlas. Yo encontré fácil fijar metas que podían cambiar mi vida. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil leer libros que podían influenciar mis pensamientos y mis ideas. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil ir a clases y seminarios, y rodearme de personas exitosas. Ellos dijeron que probablemente eso no era importante. Si hago un resumen, diría que lo que encontré fácil de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlo. Seis años después soy millonario, y ellos todavía están culpando a la economía, el gobierno y las políticas de la compañía, cuando lo que pasó fue que olvidaron hacer lo básico, las cosas fáciles”.

“La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda”.

“No establezca una meta muy baja; si no aspira a mucho, eso es lo que conseguirá”.

“Si no te gusta lo que te sucede, cámbialo, tú no eres un árbol”.

“No se te paga por la hora, se te paga por el valor que das en esa hora”.

Tu vida cambiará cuando tu cambies”

“Cuide mucho su cuerpo. Es el único lugar que tiene para vivir”.

“Yo acostumbraba a decir, “las cosas cuestan demasiado”. Entonces mi profesor me corrigió diciendo, “el problema no es que las cosas cuesten mucho, el problema es que “usted no se puede dar el lujo de comprarlas”. Después fue cuando finalmente entendí que el problema no eran “las cosas”, el problema era “yo”.

“Todos conocemos una variedad de formas de ganarse la vida. Pero es mucho más fascinante imaginarse las formas de hacer una fortuna”

“La razón más importante para fijar una meta es debido a que ella hace que usted se convierta en alguien mejor para conseguirla. En lo que ella lo convierte, siempre será de mayor valor que lo que usted obtenga de ella”.

“El aprendizaje es el inicio de la riqueza. Es el inicio de la salud. Es el inicio de la espiritualidad. Investigando y aprendiendo es donde todos los procesos milagrosos empiezan”.

“La educación formal le permitirá tener una vida decente; la auto educación le permitirá ganar una fortuna”.

“Nunca se arrepienta del dinero invertido en su educación”.

El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos”.

“Todo lo que usted necesita para tener éxito y un futuro mejor está escrito. ¿Y adivine qué? Todo está disponible y a su alcance. Todo lo que tiene que hacer es ir a la Biblioteca”.