Todos queremos triunfar en la vida y para lograrlo invertimos bastante tiempo estudiando, capacitándonos y trabajando duro. Aun así, pocas personas se sienten verdaderamente triunfadoras. Para muchos la vida es una carrera sin salida en la cual hay que trabajar duro,  pagar cuentas y tratar de avanzar.

Por más que tratan de cambiar, no lo logran y al final se dan por vencido, conformándose con una vida “normal” y dejando los sueños para unos pocos afortunados.

Y no estoy diciendo que el trabajo que los atrapa sea malo. Aun en un trabajo bien remunerado, muchos, en el fondo, tienen la ilusión de lograr una vida más llena.

Lo sé muy bien porque hasta hace pocos años yo era una de las personas que estaba en esta eterna carrera sin salida. Hasta que decidí que esto no era lo que quería y que no estaba dispuesta a vivir así para siempre.

Y lo primero que comprendí es que todo lo que había hecho hasta ese momento me había llevado a donde estaba, por lo que para cambiar mi vida, debía comenzar a hacer cosas diferentes. Y me di cuenta que para hacerlo, debía comenzar por el principio. Y hoy les comparto lo que aprendí en este camino.

Para triunfar debe:

  1. Tener claro lo que quiere: Sea honesto con usted mismo. Si  no sabe lo que quiere o no lo acepta, difícilmente va a lograr una vida de éxito.  Invierta el tiempo y dinero que necesita para tener la claridad de saber lo que quiere.
  2. Comenzar a vivir de acuerdo a sus prioridades y valores. La otra cara de la moneda de tener claro lo que quiere, es tener claro lo que no quiere y deshacerse de ello.  Si quiere vivir una vida intencional exitosa debe tomarse un tiempo para identificar sus valores y prioridades y girar su vida en torno a ellos. La mayoría de las personas prefieren no hacerlo porque implica tomar decisiones difícil y en muchos casos dolorosas.
  3. Desarrollarse a sí mismo: Su principal herramienta para triunfar es usted mismo, usando sus habilidades y fortalezas personas. Para hacerlo, deber invertir en usted mismo, conociéndose y aprendiendo a desarrollarse para crecer en su  potencial y resultados.
  4. Estar dispuesto a pagar el precio: No se puede conseguir algo a cambio de nada. Aunque esté claro en lo que quiere, solo lo va a lograr si está dispuesto a pagar el precio. El precio se paga en disciplina, orden, ajustes financieros, cambio en el uso del tiempo, cambio de amigos, cambios en el estilo de vida.

Son cuatro puntos bastante difíciles de aplicar, pero si lo hace, le aseguro que comenzará a vivir la vida que siempre ha querido.

Se lo garantizo, lo aprendí por experiencia propia.

Pregunta: ¿Qué lo está deteniendo de lograr lo que verdaderamente quiere?  Puede dejar sus comentarios acá.