Estar estancado es realmente frustrante. Me he encontrado muchos profesionales y empresarios frustrados al estar topando con una barrera invisible que les impide avanzar. Puedo decir que hace algunos años yo misma me encontraba estancada.

 Lo más difícil de estar estancado es saber que se tiene gran potencial  y la capacidad y aun así no poder explicar la razón por la que no se avanza. Y lo que es peor, no saber cómo remediar la situación.

Considero que parte del problema radica en que hemos confundido la formación académica y capacitación técnica, elementos que son básicos para el buen desempeño en ciertas áreas particulares, con el desarrollo personal, esencial para el éxito en cualquier área de desempeño.

El mundo ha cambiado y los desafíos del ambiente de negocios actual, requieren de empresarios y líderes que tengan ciertas habilidades y competencias especiales, tales como  como visión estratégica, buenas relaciones interpersonales, comunicación efectiva, innovación y creatividad, alcance de metas, entre otras.

Estas habilidades difícilmente se adquieren por medio de las metodologías tradicionales de capacitación porque están íntimamente relacionadas con quiénes somos, qué queremos y cómo nos vemos a nosotros mismos. Todo esto se estudia en el campo del desarrollo personal.

Hace algunos años llegue a un punto en que me di cuenta que no estaba avanzando y que más bien iba de retroceso. Algunas alertas me hicieron reflexionar y comencé  cambiar. Hoy por hoy vivo una vida que jamás pensé posible. Pasé de un punto de estancamiento a vivir mi vida personal y  profesional soñada. Desde luego doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio de poder hacer el cambio al poder invertir varios años en mi desarrollo personal y profesional. Allí fue donde conocí el coaching, la herramienta más poderosa para el desarrollo de las personas.

Impacto del Coaching

El coaching consiste en una relación individual, personalizada y confidencial entre usted y su coach para ayudarle a  desarrollar nuevas actitudes y habilidades que le permitirán crecer. El coach lo empodera y le guía a  avanzar con confianza en el desarrollo de su agenda personal y profesional.

El coaching es la herramienta perfecta para usted si:

  1. Usted es una persona con gran potencial y aun así está estancado.
  2. Tiene grandes sueños y metas pero no tiene idea de como lograrlos.
  3. Su empresa está estancada y usted siente que llego al límite.
  4. Tiene barreras personales que le impiden seguir creciendo (inseguridad personal, miedo, poca claridad en sus metas, experiencias de fracasos en el pasado).
  5. Quiere balancear su vida personal y profesional.
  6. Quiere desarrollar sus habilidades de liderazgo y las de su equipo de trabajo, para lograr más con menos esfuerzo.

El coach es tan poderoso, que después de experimentarlo, no solo tengo mi propio coach,  también me convertí en coach. Me apasiona ver a las personas crecer y desarrollar su potencial. Mi experiencia de vida me ayuda a recordarles que no importa el nivel de estancamiento en que se encuentren, siempre se puede salir adelante. Así que si el día de hoy usted se siente estancado, es el momento de tomar acción. Einstein decía que locura es hacer siempre lo mismo, esperando nuevos resultados. Si todo lo que está haciendo no funciona, es un excelente momento para probar algo nuevo, el coaching.