Si quiere saber las probabilidades reales de lograr sus metas en el 2014, tome este rápido test de verdadero y falso.
Cada respuesta reduce sus probabilidades de lograr sus metas en el 2014.
Para lograr sus metas usted debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tener claridad en lo que quiere. El cerebro es un órgano buscador de metas. Defina con claridad lo que quiere y su cerebro se encargará de buscar la forma de lograrlo. Pero para hacerlo, su cerebro debe tener muy claro lo que busca. No estoy hablando del plan, estoy hablando de tener muy clara la meta final que está buscando. Si su objetivo no es claro, su cerebro se confunde y al final termina por abandonar la meta. Esta es la razón por la que todos los seminarios y libros de metas insisten en que debe definir sus metas en forma clara. Sea muy específico en cuanto a qué es lo que quiere lograr: Bajar de peso no es tan específico y medible como: Bajar 30 libras para Julio del 2014.
- Tener una fecha clara de finalización. Si no fija la fecha en que finalizará la meta, no tendrá el compromiso y comenzará a procrastinar hasta que llegue el momento en que finalmente abandone la meta. Es muy fácil dejar que el día a día lo consuma, dejando de lado las acciones importantes pero no urgentes. Una fecha límite le da un impulso extra para apartar el tiempo que necesita para trabajar en sus metas.
- Tener una verdadera razón para lograr sus metas. Toda meta que realmente valga la pena implicará un esfuerzo adicional y más de algún sacrificio. Por ejemplo, la meta de bajar de peso implica desarrollar una disciplina en su alimentación y rutina de ejercicios. Si usted no tiene una razón verdaderamente poderosa que lo comprometa con la meta, terminará por abandonarla al primer obstáculo. No solo busque claridad en la meta, encuentre una razón de peso para cumplir cada una de sus metas.
- Escribir sus metas: Mientras sus metas están flotando en su mente e imaginación, seguirán siendo como una nubecita en el espacio, que probablemente no vamos a alcanzar, porque no la vemos tangible. El escribir las metas le ayudará a tangibilizarlas y hacerlas reales para usted.
- Tener un plan de seguimiento: Si realmente quiere cumplir sus metas debe apartar el tiempo para evaluar el avance en forma continua. Defina un tiempo periódico para revisar sus metas, por ejemplo, la primera semana de cada mes.
- Saber cuál es el siguiente paso: Al iniciar su meta so es indispensable tener un plan claro y completo, pero si es fundamental saber cuál es el siguiente paso a realizar, aunque sea pequeño. El tener claridad en el primer le impulsará a iniciar y le ayudará a definir el siguiente paso.
Aún está a tiempo de lograr que el 2014 sea un año exitoso para usted. Escriba su plan y comience a trabajar en él.
Cuéntenos, ¿Y usted qué ha hecho para lograr sus metas en el pasado?