“Sigan adelante y no se den por vencido, arriba todo es más fácil”.
Hace casi cuatro años que escuche al famoso escritor John Maxwell dándonos este consejo.
Acababa de iniciar mi empresa y estaba en la conferencia final para certificarme como coach y conferencista.

image

En ese momento no entendí la  amplitud de lo que nos decía y en mi inocencia pensé que era logico que la vida fuera más fácil para aquellos que “lo han logrado”.

Sus consejo continuaba: ” Es más fácil porque hay pocos arriba”…

También sonaba lógico. No es la mayoría de la población la que llega a la “cumbre” de su carrera o su empresa. Interesante consejo, motivador y esperanzador… pero honestamente en ese momento no lo podía entender. 

Finalmente hace unas semanas comprendí.  Después de años de lucha, de desvelos, de rechazos, de fracasos, de aprendizaje con muy poco pago, lo he podido comprender. En mi camino han habido exitos, pero ha sido en su mayoría cuesta arriba. No han sido pocas las veces que he querido darme por vencido…  para al día siguiente simplemente volver a comenzar.

Por eso es que es más facil arriba, porque son pocos los que están dispuestos a pagar el precio. Son tan pocos los que se han comprometido con su sueño sin un plan B. Y sólo esos pocos, muy pocos, tercos y resistentes,  son los que finalmente lo logran.

No es que sea imposible. En realidad esto de levantar una empresa mas que una carrera de velocidad es una maratón… la resistencia es la clave.

Ser terco al final de cuentas puede ser algo positivo. Es el  as bajo la manga que marcará la diferencia entre una multitud talentosa y equipada para ganar, pero que no está dispuesta a pagar el precio…

Así que si estás en la lucha,  ánimo,  sigue adelante que arriba parece que todo se pone mejor.
¡Éxitos!