Busqué la palabra liderazgo en google y aparecieron 24.6 millones de resultados. Limitando la búsqueda a videos de youtube, encontré 4.7 millones, algo más manejable. Finalmente decidí buscar blogs de liderazgo y encontré 1.8 millones. Evidencia suficiente para darnos cuenta que estamos inundados de información relacionada al liderazgo.
Entonces, ¿Por qué habría yo de lanzar un blog más de liderazgo? Hay varias razones importantes:
- El mundo necesita un nuevo tipo de líderes, que tengan visión, que vivan con valores y que quiera servir a los demás. Hay muchos “disque” líderes que en realidad lo que buscan es el beneficio y poder que se obtiene del estatus de líder. Estos “líderes” dañan terriblemente a las personas, a las organizaciones y en general a las naciones.
- Hay mucha confusión en cuanto al liderazgo. Muchas creen que están liderando cuando en realidad están gerenciando. Numerosos “maestros” supuestamente enseñan liderazgo, pero se concentran en administración y gerencia en lugar de formar líderes. Las organizaciones necesitan gerentes para poder caminar día a día, pero sin líderes jamás avanzarán a conquistar nuevos territorios.
- Cada persona necesita crecer como líder para alcanzar sus metas y sueños. Para lograr aquello que usted más anhela va a necesitar un equipo que lo apoye, y créame, al trabajar con gente, va a necesitar desarrollar su liderazgo. La falta de habilidad de liderazgo hace que nuestros sueños se escurran como agua por los dedos. Una de mis más grandes pasiones es ayudar a líderes a que conquisten sus sueños, porque cuando los líderes sueñan, impactan la vida de muchas personas.
- Y lo principal, me apasiona trabajar con líderes. Los verdaderos líderes transforman, impactan y desarrollan. Trabajar con un líder lo mantiene a uno en constante movimiento y saliendo de la zona de comodidad. Es un desafío que lo lleva a uno a crecer.
Cuando trabajaba como ejecutiva y catedrática en una universidad hace algunos años me di cuenta que para que triunfen, a las personas hay que instruirlas en algo más que formación técnica. Hay que darles herramientas que los equipen para desarrollar su liderazgo y ampliar su visión para que puedan ver con toda claridad todo aquello de lo que son capaces. Y una vez que el líder crece, el impacto es impresionante. Entonces decidí dedicar mi vida a equipar líderes.
Y es por eso que este blog es diferente, es un blog para equipar líderes, para lanzarlos a la acción y para inspirarlos a soñar y lograr sus sueños.
En este blog encontrará temas fundamentales para su desarrollo como líder, entrevistas con líderes reconocidos, podcast y videos formativos, mucha inspiración y comentarios de lo que están diciendo los grandes maestros de liderazgo del mundo. Este es mi compromiso.